martes, 29 de noviembre de 2016

Oradour-sor-Glane: Una Ciudad Mártir


Google maps
La villa de Oradour-sor-Glane, se encuentra ubicado en el territorio  de las Comunas de Viena-Glane, hoy los restos de lo que fue hace mucho tiempo  la  ciudad llamada del mismo nombre Oradour-sor-Glane muestran grandes  edificaciones que se adornan en sus alrededores con hermosas  zonas verdes con bosques, cerros y lagunas, las cuales describen las características de la increíble región de Limousin,  Haute-Vienne en  Francia.


La historia de Oradour-sur-Glane 

Escudo, entidad subnacional

El pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane, Francia, es el escenario de horror indescriptible. Cuando por error,  soldados  alemanes de la 2da división de Das Reich durante la Segunda Guerra Mundial invadieron la ciudad y luego el 10 de junio de 1944 asesinaron a 642 residentes (190 hombres, 245 mujeres y 207 niños) como castigo por la Resistencia Francesa, es considerada una de las mayores matanzas. Los alemanes quienes invadieron por error Oradour-sur-Glane.


Ruinas de la Ciudad de Oradour-sor-Glane
El  relato de los pocos sobrevivientes, mencionan que los hombres fueron conducidos a graneros donde les dispararon en las piernas para que murieran más lentamente. Las mujeres y los niños, fueron asesinados  por el fuego de las ametralladoras.  El pueblo completo  fue arrasado por los alemanes.
 

.








Ciudad Mártir

Monumento a las victimas de la masacre.
Una nueva ciudad fue reconstruída  después de la guerra, el gobierno  francés de esa época liderado por Charles de Gaulle ordenó el  mantenimiento de la ciudad  como un monumento permanente, simbolo del sufrimiento y un museo al aire libre que muestra los restos de las infraestructuras  que fueron testigos  a la crueldad de la ocupación Nazi de la época.

Sus ruinas siguen siendo hoy un monumento a los muertos y un recordatorio de los acontecimientos que tuvieron lugar. En la actualidad se le conoce como la Ciudad Mártir.

Para más imágenes, disfruta de la siguiente presentación:

Powered by emaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario